La operación Escudo Bolivariano 2022 se mantiene implacable con el objetivo de expulsar del territorio nacional a los Tancol; como parte de este operativo este fin de semana la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desactivó y detonó miles de explosivos.
El comandante Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó que el cuerpo militar desactivó y detonó miles de explosivos en la zona fronteriza con Colombia.
“La FANB ejecuta operaciones de destrucción, y neutralización de campamentos subrepticios e ilegales situados en el eje transfronterizo por grupos terroristas colombianos que han invadido nuestro territorio, lo han llenado de explosivos y han maltratado a nuestra población”, manifestó en su cuenta de Twitter.
#FANB ha desactivado y detonado miles de explosivos en su labor de saneamiento y limpieza del territorio nacional, la maldad TANCOL no tiene límites la desnaturalización es tal que se permiten desafiar a los países con su presencia e invasión. La FANB ejercerá la Defensa Militar! pic.twitter.com/bmJ9KgN0XT
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) February 20, 2022
Asimismo, destacó que la operación Escudo Bolivariano 2022 va palmo a palmo destruyendo todo tipo de guarida y antros ilegales; orquestados por los grupos terroristas armados narcotraficantes colombianos (Tancol).
Hernández Lárez agregó que en los puntos de control del eje fronterizo han detenido a ciudadanos que sucumben por unas cuántas monedas al tráfico de estupefacientes ilegales procedentes de Colombia.
“La maldad Tancol no tiene límites. La desnaturalización es tal que se permiten desafiar a los países con su presencia e invasión. ¡La FANB ejercerá la defensa militar!”, ratificó.
El Escudo Bolivariano 2022 se activó en enero, tras las recurrentes denuncias sobre la presencias de grupos terroristas que provenían de Colombia; para causar terror en la población.
Como parte de este operativo, la FANB ha desactivado y detonado explosivos creados por los Tancol en los estados fronterizos, como Apure y Zulia.
Recientemente, se detonaron más de 900 minas antipersonas de fabricación casera, conocidas como “quiebrapatas” en Apure, las cuales eran elaboradas con envases desechables de plástico con metralla.