Como parte de la operación Escudo Bolivariano 2022, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene desplegada en los estados fronterizos en la búsqueda; destrucción y neutralización de campamentos y los Tancol.
El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, informó este domingo que la FANB continúa con las operaciones de búsqueda; destrucción y neutralización de los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol).
En ese sentido, Hernández Lárez indicó que durante las operaciones en búsqueda de los terroristas, el cuerpo militar ha localizado artículos explosivos.
«La FANB sostiene operaciones de búsqueda, destrucción y neutralización de campamentos y grupos TANCOL que ilegalmente tratan de usar nuestro espacio geográfico para sus fines terroristas operación «Escudo Bolivariano 2022”. Independencia o nada!», anunció en su cuenta de Twitter.
Asimismo, detalló que entre los artefactos que han hallado están bombonas colombianas Norgas, las cuales estaban operadas y cargadas; como también artículos detonantes que ya están desactivados.
Todos estos artefactos explosivos se hallaron durante el despliegue de la operación Escudo Bolivariano 2022, que tiene como objetivo el rastreo de los grupos terroristas colombianos.
“Continuamos desplegados en misiones de seguridad y custodia ciudadana eliminando grupos TANCOL y destruyendo campamentos en áreas inhóspitas!”, afirmó el comandante.
Vale recordar, que el presidente de la República Nicolás Maduro denunció en septiembre pasado la presencia de estos grupos terroristas colombianos en el país; quienes buscan amenazar la paz y la seguridad de la nación.
La FANB ha estado tras la pistas de estos grupos, a lo que se sumó los hechos violentos registrados a principio de año en Colombia, en las zonas fronterizas con Venezuela.
Todas estas acciones sirvieron de impulso para activar desde el pasado 15 de enero el Escudo Bolivariano 2022, que en perfecta unión cívico militar policial se mantendrá al territorio nacional en paz.