El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, General en Jefe, Domingo Hernández Lárez, ha estado informando en sus redes sociales, los avances en la recuperación de la vialidad de Choroní; que también se vio afectada por las fuertes lluvias en el estado Aragua.
FANB desplegada en la @ZodiAragua3 junto a Protección Civil y OSC, realizando labores de despeje de la carretera Maracay -Choroní. pic.twitter.com/kimA9uSdIv
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) October 17, 2022
Desde que comenzaron las fuertes lluvias en el estado Aragua, se desplegaron cientos de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); junto a los demás órganos de seguridad ciudadana y del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo que se mantienen activos, ejerciendo las labores necesarias de despeje en la carretera Maracay-Choroní.
Así lo informaron desde la cuenta en Twitter del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Es por esto que «El Gobierno Bolivariano se mantiene desplegado mediante el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, Órganos de Seguridad Ciudadana y FANB; ejecutando labores de despeje de la carretera Maracay -Choroní», informaron a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
El Castaño
Igualmente, tras el desbordamiento del río Corozal y El Castaño en esta localidad ubicada también en Aragua, el ministro Vladimir Padrino López, también garantizó el apoyo de la FANB ante esta situación de emergencia.
Por último, agregó que el presidente y comandante en jefe, Nicolás Maduro, está enfrentando un nuevo reto; y que instruyó el despliegue militar para atender al pueblo y que contarán con toda la disposición del componente. Además, Padrino cerró el mensaje con un contundente: «¡Cuenten siempre con nosotros!».
Estamos atentos a la situación en la zona de El Castaño que también fue afectada por las lluvias. Los acompaño en su dolor, no los vamos abandonar, vamos a estar con ustedes hasta recuperar todo. Nada podrá con la fuerza de nuestro pueblo. ¡Qué nadie baje los brazos! pic.twitter.com/VCPGdzyaTB
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 18, 2022