¡Faltan conciencia y vigilancia! Maduro alerta sobre «peligrosa relajación»

REComendados

Este domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, ordenó a las autoridades que integran la Comisión Presidencial para la Prevención y Control de la covid-19 «poner orden y aplicar la ley» en la flexibilización continua aplicada en la nación suramericana durante el mes de diciembre. Aseguró que faltan conciencia de la gente y vigilancia de parte de las instituciones del Estado.

«Todo el mundo sin tapaboca, sin distanciamiento social. ¿Cuál puede ser el resultado de esto? Vamos a preguntárnoslo en colectivo. ¿Cuál puede ser el resultado de todas estas violaciones?». Así invitó a la reflexión tras mostrar el video de un festejo popular con cientos de persona sin ninguna medida de protección.

En ese sentido, dirigió el exhorto a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez y a los ministros Vladímir Padrino López y Carmen Meléndez; titulares de las carteras para la Defensa y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, respectivamente.

“Yo le pido a todo el equipo tomar cartas en el asunto y en el marco de la flexibilización navideña poner orden y aplicar la ley. Cuidar a nuestro pueblo, es muy importante”, expresó el mandatario nacional.

Tras mostrar videos en los que se aprecian aglomeraciones de personas en centros comerciales y sitios de esparcimiento, Maduro Moros aseguró que los efectivos de seguridad ciudadana deben asumir una participación más activa y con conciencia para garantizar el acatamiento de las medidas de bioseguridad. Varios de estos videos han circulado en redes sociales, algunos incluso se han hecho virales.

poner orden

En ese sentido, en la nación bolivariana sigue siendo de uso obligatorio, en la práctica no en términos legales, el uso del tapabocas o mascarilla. Los comercios autorizados para operar deben exigir a clientes y trabajadores la utilización del método de barrera; además, del distanciamiento social y acatar el aforo de 40% en los establecimientos.

“Los restaurantes no pueden estar realizando rumbas, los negocios y establecimientos que están autorizados para funcionar, eso esta muy claro en la gaceta oficial”, dijo.

De igual manera, Maduro Moros, extendió el llamado a los ciudadanos y ciudadanas de la nación.

«Aunque estamos en época decembrina el coronavirus no tiene descanso, no tiene vacaciones, el cononavirus no se relaja. Está buscando a ver a quien contamina y el próximo puede ser usted; y usted puede contaminar a su familia entera», añadió.

Finalmente, hizo énfasis en la necesidad de reforzar las medidas de protección para evitar un posible alza en los contagios, tras la flexibilización vigente en diciembre.

 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

2 mil vehículos iraníes modelo Quick arribaron al país

Unos 2 mil vehículos fabricados en la República Islámica de Irán arribaron al país para ser comercializados y vendidos...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img