El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que Colombia orquesta un falso positivo comunicacional, al tratar de ocultar el aumento a los asesinatos de líderes sociales.
A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Arreaza indicó que traten de ocultar que Colombia ha vuelto a la guerra, que se incumple el Acuerdo de Paz y el aumento de los asesinatos, se puede calificar como un falso positivo.
Tratar de ocultar que Colombia ha vuelto a la guerra, que las autoridades incumplen los acuerdos de paz, que los asesinato de líderes sociales, periodistas y ex combatientes han aumentado drásticamente, puede calificarse como un Falso Positivo Comunicacional. https://t.co/Ph4IA6Rcpw
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 13, 2019
El texto del diplomático surge en respuesta a un mensaje que envió la Presidencia de Colombia, en la que detalla que durante el Gobierno de Iván Duque se ha reducido en un 32 por ciento el asesinado a líderes sociales.
Pero, la realidad es que en los últimos 15 meses han asesinado a 317 líderes en el país, cifras que revelan organismos y medios colombianos.