En la lucha contra la venta ilegal de combustible, funcionarios de las Fuerzas de Acciones especiales (FAES) de Los Andes en el estado Táchira, lograron capturar a dos ciudadanos dedicados a este acto ilícito mediante inteligencia policial en EDS Caneyes.
A través de un video publicado en la cuenta del protector del estado, Freddy Bernal, se puede observar el «modus operandi» de este grupo delictivo, estos acompañan al «cliente» hasta la E/S, evadiendo cualquier tipo de formación para surtir el vehículo legalmente.
¡Seguimos en la lucha contra las mafias! Mediante inteligencia policial se detecta grupo criminal en EDS Caneyes, logrando la captura de: Alberto Luque y Yoryy Gil. Felicitamos al #FAES por este procedimiento que permitirá neutralizar otra red de bachaqueo de combustible. pic.twitter.com/3HG2VUA7J3
— Freddy Bernal (@FreddyBernal) June 7, 2020
Los aprehendidos fueron identificados como: Alberto Luque y Yoryy Gil, a quienes se les incautó: dos teléfonos celulares, un automóvil y una cantidad de dinero en moneda extranjera.
Bernal aseguró que desde el protectorado, se mantienen en batalla permanente contra «las mafias del combustible, protegiendo al pueblo y desarticulado organizaciones criminales de cualquier tipo».
Desde este primero de junio, se ha activado en la entidad el plan de distribución de gasolina en una Fase I, manteniendo las medidas de cuarentena social por el covid-19. El protector del Táchira ha asegurado que el mismo se ha ido consolidando paulatinamente para el beneficio de todos los ciudadanos.
Asimismo, Freddy Bernal mencionó que las Estaciones de Servicio habilitadas para el pago internacional en la región son: Tariba, Paramillo, Crislago y Servicentro Los Llanos.
Por ser un estado fronterizo, Táchira mantiene la restricción de movilidad interna desde las 08:00AM a 02:00PM y el toque de queda en algunos municipios.