El Presidente Nicolás Maduro denunció este viernes los planes que está organizando la extrema derecha, con la intención de repetir los eventos violentos similares a los ocurridos el 29 y 30 de julio.
En este sentido, indicó que hay una importante cantidad de “dinero que está invirtiendo la extrema derecha para repetir eventos similares al veintinueve y treinta de julio” y que “van a entrenar migrantes venezolanos en el exterior”, denunció.
El Mandatario detalló que los grupos involucrados en los hechos violentos del mes de julio tenían “órdenes de operaciones de objetivos a atacar”, señalando que la mayoría de estas instrucciones estaban dirigidas a agredir a la Policía Nacional Bolivariana, entre otros objetivos simbólicos. “De hecho, le quemaron más de doscientos cincuenta módulos o establecimientos de trabajo”, denunció.
Además, indicó que otros objetivos incluían cuarteles militares y estatuas simbólicas, así como Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y escuelas inauguradas durante su campaña electoral.
El presidente Maduro subrayó que los capturados en relación con estos planes confesaron que los entrenaron en “violencia callejera y en uso de armamento diverso”. Añadiendo que “combinaron dos elementos y se movió mucha plata para esos eventos, pero no contaban con nuestra capacidad porque subestiman siempre a Venezuela”, enfatizó.
Por otra parte, el jefe de Estado también destacó los esfuerzos del Gobierno venezolano en materia de seguridad, mencionando la creación de «cuadrantes de paz» y la formación profesional a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES). “Venezuela ha venido construyendo un sistema de protección y seguridad ciudadana que ha demostrado su eficiencia”, destacó.
Asimismo, reveló sobre los mercenarios capturados que ingresaron al país, quienes han proporcionado información sobre los lugares donde están siendo entrenados los migrantes venezolanos en el exterior.
“Próximamente el ministro Diosdado Cabello Rondón dará detalles de las declaraciones de las capturas de estos mercenarios, que vienen todos desde el exterior”, anunció.
Finalmente, el máximo representante del Ejecutivo subrayó: «Nadie ni nada, ni extrema derecha, le quitará las Navidades de paz y alegría a Venezuela. Venezuela tendrá sus Navidades de paz y alegría, el feliz año, y el 2025 seguirá el curso de una Venezuela que tiene derecho a la vida, al futuro, a construirse. Estoy seguro».
PP.