Un pescador en Egipto sufrió un terrible accidente, tras casi morir asfixiado luego que un pez vivo se le clavara en la garganta; por lo que tuvo que someterse a una cirugía de emergencia.
El hecho ocurrió este fin de semana a 150 kilómetros de El Cairo, donde el pescador atrapó a un pez; pero inmediatamente vio a otro, así que se dispuso a pescar a la otra presa, pero colocó el primero en su boca.
El hombre no pensó que el animal se resbalaría por su garganta, pero ocurrió y se quedó atascado en su tráquea, lo que le impedía hablar y respirar.
استخراج «سمكة حية» من القصبة الهوائية لصياد في بني سويف
التفاصيل || https://t.co/VO2AZtjfze#صدى_البلد pic.twitter.com/bEs5ReAQ0k— صدى البلد (@baladtv) November 7, 2020
Tras el incidente, el pescador fue trasladado de emergencia al Hospital General Beni Suef, donde los médicos le lograron retirar el animal.
“Se realizó una cirugía laparoscópica durante 10 minutos durante la cual, el médico y un equipo asistente lograron extraer el pez vivo; e inmediatamente el paciente fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos en observación y muy monitoreado”, detalló el doctor Ali Al-Hajri.
A los doctores les sorprendió que el pez aún se movía y estaba vivo, a lo que agregaron que si hubiese llegado más tarde al hospital el hombre hubiese fallecido; pero que no ocurrió porque quedaba un pequeño espacio para que pasara el aire.
Luego de la operación, el hombre de 40 años se está recuperando favorablemente, reportaron medios locales.