Exembajador de EE.UU. pidió recrudecer sanciones contra Venezuela

REComendados

El exembajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield, llamó a la Administración de Joe Biden a reimponer las sanciones a la nación suramericana, porque a su juicio es el único camino para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Pese a que la Oficina de Servicios de Investigación del Congreso de EE.UU. reconoció que las sanciones contra Venezuela «no permitieron desalojar al presidente de la República, Nicolás Maduro del poder”. Este exfuncionario norteamericano insiste en que esa es la medida para lograrlo.

En una entrevista, Brownfield manifestó que la imposición de sanciones a Venezuela es una decisión que se ha postergado demasiado. Por lo que llamó al Gobierno y a toda la comunidad internacional a ejercer presión y promover a su juicio “una salida democrática”.

Además, William Brownfield cuestionó el Acuerdo de Barbados, firmado entre el Gobierno nacional y la oposición, tras alegar que la Administración de Biden fue “ingenua” al ofrecer el levantamiento de algunas sanciones “a cambio de promesas”.

Para el exembajador estadounidense las sanciones son las medidas necesarias para imponer la candidatura de la dirigente opositora María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos públicos por 15 años.

“Maduro nunca cumplirá con un acuerdo que se traduzca en su salida del poder y ya concluyó que permitir la candidatura de la líder unitaria, María Corina Machado, conduciría a ese resultado», dijo.

Las sanciones afectan al pueblo venezolano

Durante los últimos años diversos organismos han ratificado que las sanciones impuestas contra Venezuela no han generado ningún cambio político. Por el contrario han afectado la calidad de vida del pueblo venezolano. 

Recientemente, el relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Michael Fakhri, reconoció que las sanciones han limitado la capacidad del Gobierno nacional para implementar programas sociales en el país.

“Las sanciones han sido un factor, entre otros, que han limitado la capacidad presupuestaria del Gobierno para poner en marcha programas de protección social y prestar servicios públicos básicos”, declaró Fakhri.

A esto se suma, el informe de la Oficina de Servicios de Investigación del Congreso estadounidense, que el pasado enero admitió que las medidas coercitivas y unilaterales fallaron en desalojar a Maduro del poder. Por el contrario, contribuyeron a fomentar una crisis económica en el país.

El informe alertó que las múltiples sanciones fueron inefectivas en su propósito y solo recrudecieron la crisis económica, que generó una hiperinflación en el país.

Esas sanciones no lograron desalojar a Maduro y contribuyeron a una crisis económica en el país que ha provocado la huida de 7,7 millones de venezolanos”,citó parte del documento.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Aumentó más del 70% en importaciones de productos en el país

Este viernes, durante una entrevista a un medio privado, Jorge Aroca, vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img