Los diputados de la extinta Asamblea Nacional (AN) de 2015 pusieron fin este viernes a autodenominado «Gobierno interino» liderado por el exparlamentario Juan Guaidó.
Con 72 votos a favor y 8 salvados, el supuesto interinato de Juan Guaidó llegó a su fin, tras no lograr obtener una mayoría que le permitiera seguir encabezando esa figura; que tuvo por 4 años, tras autoproclamarse en una plaza.
Durante el debate, los exdiputados no detallaron cuál será el destino de la extinta AN, la misma inconstitucionalmente aprobó la «extensión de sus funcionamiento»; bajo la premisa del desconocimiento a la legitimidad del Estado venezolano.
Con esta decisión, la figura de Guaidó se termina de condenar, ya que no es solo el desconocimiento internal que tuvo en este último año, sino que ya la misma oposición le ha dado la espalda.
Juan Guaidó llegó con el apoyo del expresidente estadounidense, Donald Trump, y otros 50 países; sin embargo, a medida que pasaban los años eran más las naciones que le daban la espalda.
El único de la región que le brindaba su apoyo era el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pero su mandato finaliza este sábado; ya que el 1 de enero asume la Presidencia Luiz Inácio Lula da Silva, quien ya ratificó su reconocimiento al presidente de la República, Nicolás Maduro