El Bitcoin puede decir que al menos el comienzo del año 2021 ha sido excepcional. La criptomoneda registra en los primeros 7 días topes históricos que han puesto a la divisa virtual a valer más que el oro.
En la jornada de este jueves el Bitcoin llegó a su nivel más alto al cerrar su cotización en 40 mil dólares, según informó la empresa CoinDesk.
En este recorrido a ritmo de récord, la moneda virtual agenció 3 topes; primero se cotizó en 35 mil, pasó a superar los 38 mil dólares y cerró en 40 mil.
Esta apreciación excepcional del Bitcoin hace que ya muchos expertos en este ámbito de los criptoactivos lo consideren como el nuevo oro virtual.
Hace 3 días la moneda digital había experimentado un leve revés en su rutina alcista, pasando de los 34 mil a los más de 34 mil dólares estadounidenses.
Por este comportamiento, analistas como Adrian Lowcock, advierte que estos saltos en el precio del Bitcoin son “un recordatorio de que este es un activo relativamente nuevo, altamente volátil y que aún no ha encontrado su lugar en el mercado”.
Desafíos del bitcoins
Todavía hay en el mundo factores de resistencia al mercado de las criptodivisas. En el caso del presidente de los EE.UU. en una ocasión llegó a decir que las monedas digitales no eran dinero de verdad.
Mientras tanto Rusia prohibió la transacción en criptomonedas en su territorio, medida que entró en vigencia este año.
De acuerdo a medios especializados, esta decisión del gobierno ruso demoraría el desarrollo local en el ámbito de las criptomonedas.