Excepción extraordinaria: Sueño cumplido en las ruinas de Machu Picchu

REComendados

A pesar de la pandemia, los sueños se pueden hacer realidad. Esta conclusión esperanzadora en medio de un año difícil la sabe muy bien un turista japonés que cumplió su deseo de conocer las ruinas de Machu Picchu en Perú.

El viajero nipón llegó a la nación suramericana cuando el coronavirus parecía un problema lejano que complicaba sólo a los chinos; pero luego de la agudización de la enfermedad en el mundo, su viaje de placer se convirtió en una estadía forzada.

El turista afortunado de llegar a las ruinas históricas de los incas se llama Jesse Takayama, quien consiguió la increíble coordinación de las autoridades turísticas locales y nacionales para abrir la ciudad antigua para él.

Sueño cumplido

La dirección regional de turismo de Cusco celebró la hazaña con una frase simple pero potente: Sueño cumplido.

La oración resume el alivio de un turista japonés que tuvo que vivir durante meses en el pueblo de Machu Picchu, pero sin poder visitar las ruinas por las que es conocido el lugar, ya que el sitio fue cerrado como parte de las medidas generales de prevención a la pandemia.

Jesse Takayama consiguió que el Ministro de Cultura de Perú, el director regional de turismo y el director del parque histórico se pusieran de acuerdo para hacer una excepción extraordinaria de abrir el lugar para que este turista pudiera cumplir el sueño demorado por la pandemia.

Visita exclusiva

El turista japonés bien pudiera decir que hizo la visita más exclusiva al lugar, y que consiguió operar una excepción extraordinaria que bien pudiera parecer como el favor concedido a un príncipe oriental y no a un simple plebeyo.

El sueño cumplido de Takayamma ha puesto de relieve cuál será el futuro de Machu Picchu en los próximos meses. En julio se había prometido su reapertura al público, pero esto no se hizo así.

Las autoridades peruanas confirmaron que las ruinas de la histórica ciudad de los Incas volverán a abrir al público en el mes de noviembre; y precisaron que durante esta fase sólo se permitirá el acceso del 30% de los turistas que habitualmente exploraban el lugar.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img