La modelo venezolana y exmiss Venezuela Mundo, Rossanna Gil, está desaparecida desde hace unas 2 semanas, cuando la vieron por última vez en México.
A través de redes sociales comenzaron a circular imágenes con el rostro de la modelo venezolana, señalando que está desaparecida.
Rossanna Gil fue vista por última vez en el Hard Rock Guadalajara, ubicado en Av. Ignacio L. Vallarta, cerca del Centro Histórico de Zapopan.
Los familiares de la joven de 29 años aseguran que no saben nada de ella desde el pasado 19 de noviembre y sus amigos también desconocen su paradero.
La exMiss Venezuela Mundo es oriunda del estado Aragua, donde ganó el reinado local en 2015 y luego pasó a representar a Venezuela en el Miss Mundo ese mismo año; sin embargo, no se alzó con la corona.
Gil mide 1.78 metros, es de tez morena clara, complexión delgada y cabello castaño claro, como rasgo particular tiene un tatuaje en la muñeca derecha que dice “Oswaldo”.
Por favor se requiere máxima difusión, esto es URGENTE, requiero el máximo. Ayúdame con la etiqueta de #rossanagildesaparecida #rossanagildesaparecida#rossanagildesaparecida amigos de mexico y el mundo.#Mexico #MexicoDespierta #Guadalajara #jaliscosedefiende #rossanagil pic.twitter.com/WsqMxhF9MT
— ?rossana gil desaparecida (@mulanlatina) December 4, 2021
Tras perder el Miss Mundo Venezuela, pese a ser una de las favoritas del público, la joven emigra a México para seguir en el modelaje y probar nuevas oportunidades laborales.
En México decide participar en varias campaña publicitarias de diferentes productos, incluso al momento de desaparecer se encontraba trabajando como modelo; sin decir nada a su familia.
En redes han posicionado la etiqueta #rossanagildesaparecida para difundir las fotografías de la joven y dar con su paradero.
Los familiares de la modelo venezolana desaparecida han pedido a varios influencer que compartan sus fotografías; a ver si alguien puede aportar información sobre su ubicación.
México es considerado uno de los países más inseguro para las mujeres, por sus altos índices de violencia, inseguridad e inequidad de género.
En 2019, el país cayó al puesto 60 de 80 en el en el ranking de los Mejores países para ser mujer del US News & World Report.