Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos al Eje de Homicidios Ciudad Guayana y a la Delegación Municipal de Tumeremo en el estado Bolívar, esclarecieron el asesinato del teniente coronel Ernesto Solís León (41), quien además era comandante del 512 Batallón de Infantería de Selva “G/D. Tomas de Heres” ubicado en Fuerte Tarabay, Tumeremo.
Entre los implicados está el ex futbolista de de 40 años de edad, Eduardo José Natera Balboa, apodado «Run» o «Pelón Natera«, líder del grupo delictivo.
El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que los asesinos son integrantes de la banda «Triple R». Aproximadamente a las 11 de la noche del 16 de abril, una comisión del Ejército activó un plan de respuesta, luego de escuchar detonaciones de armas y supuestos artefactos explosivos en el sector La Caratica. Al patrullar la zona, los uniformados encontraron el vehículo donde se trasladaba Solís León, con múltiples impactos de bala. Al parecer, el alto oficial estaba regresando al Fuerte Tarabay cuando fue interceptado por sujetos desconocidos.
El ex deportista jugaba como delantero del Minerven FC y llegó a compartir cancha con el colombiano Bacca Natera. Ahora figura entre los 10 más buscados por la Delegación Municipal de Ciudad Guayana. Fue detenido en 2008 por haber participado junto a otros sujetos en el robo de un FAL a un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).