Evo Morales presente en el V Congreso del PSUV

Otro de los invitados internacionales que llegó a suelo venezolano para participar en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es el líder indígena latinoamericano, Evo Morales Ayma.

Así lo informó el comisionado de Relaciones Internacionales de la juventud del partido revolucionario, Rander Peña; mediante una publicación en su cuenta de la red social Twitter. Allí compartió fotografías del recibimiento de Morales.

En su mensaje Peña resaltó la visita de líderes y lideresas de todo el mundo; quienes estarán presentes en la ciudad de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, «para participar en este histórico momento«.

En otro mensaje el comisionado de Relaciones Internacionales del PSUV reiteró que también participarán delegados internacionales de movimientos juveniles, laborales, intelectuales, mujeres; a sí como líderes sociales y políticos a quienes ratificó la bienvenida para decirles que «están en su casa».

Amistad de los pueblos

Así como Evo Morales, se espera la participación de más de 37 delegados provenientes de diversos países de la región al Congreso del PSUV. Personalidades provenientes de México, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, España, Argentina y Chile compartirán la experiencia del chavismo en el Congreso.

En ese sentido, está previsto conformar estrategias conjuntas, no sólo en el ámbito nacional, sino en relación a la realidad geopolítica que presentan los pueblos en su defensa ante los ataques de las potencias imperialistas.

Alrededor de 2 mil 200 delegados y delegadas postulados desde las bases de la militancia, se reunirán para debatir en torno a las propuestas que evaluarán y aprobarán en el marco del proceso de renacimiento en la nueva etapa de transición al socialismo.


José Manuel Blanco Díaz: