Tras haberse recuperado de covid-19, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, fue dado de alta de una clínica privada, donde recibía el tratamiento pertinente al coronavirus.
A través de su cuenta en Twitter, el ex mandatario agradeció la atención médica recibida durante su hospitalización en la clínica de Cochabamba, en el centro de Bolivia.
En un conferencia de prensa junto a sus dos doctores, Morales aseguró sentirse bien y recuperado.
Asimismo, agradeció por las oraciones a las iglesias, los rituales de los amautas, las llamadas y los mensajes desde Bolivia y el exterior.
Evo Morales agregó que «la pandemia es fregadita pero cuando se cumple con las recetas médicas se puede superar al virus».
Medidas de protección
El exjefe de Estado recomienda a los bolivianos seguir con las medidas de protección. El uso de mascarillas, lavado de manos entre otros métodos para prevenir el contagio por covid-19.
En estos momentos críticos los afectados por el virus luchamos por salvar la vida para que nadie falte en la familia. Es importante el apoyo de amigos y vecinos, y la solidaridad que nos ayuda a superar unidos la adversidad para salir adelante. ¡Unidos venceremos y viviremos!, escribió en su cuenta.
Además agrega haber sentido decaimiento, dolor de garganta, agitación por la tos, al contraer el virus.
Reposo absoluto
Por su parte, el director de la clínica, donde Evo estuvo recluido por casi dos semanas, Gastón Cornejo, recomendó mantener reposo por dos semanas, evitando las visitas, para garantizar su recuperación.
En momentos en que sufrimos un rebrote de la pandemia, son importantes las medidas de prevención y cumplir con las recomendaciones médicas para que nadie falte en la familia.
¡Cuidarnos es cuidar también a los otros!— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) January 24, 2021
El doctor explicó que el exgobernante tuvo una insuficiencia respiratoria producto de la pandemia, pero ha evolucionado satisfactoriamente.
A su vez, aseguró que en la última prueba de covid-19, realizada a Evo Morales, el resultado fue negativo.