El presidente boliviano Evo Morales Aima, rechazó las pretensiones norteamericanas de intervenir militarmente a Venezuela con la excusa de una supuesta ayuda humanitaria.
Asimismo Morales hizo énfasis en que: «Los hermanos latinoamericanos no podemos ser cómplices de una intervención militar. Defender a Venezuela es defender la soberanía de América latina».
El presidente de la nación andina, también manifestó estar en desacuerdo con las declaraciones, que en días pasados, hiciera su par estadounidense Donald Trump, y condenó las amenazas que éste esgrimiera sobre Venezuela en un acto público celebrado en Miami , en días anteriores.
Es importante señalar que la intención de «ayuda humanitaria» impulsada desde Washington hacia Venezuela, es valorada por el gobierno venezolano como parte de un plan para desestabilizar la nación y consumar el golpe de Estado, iniciado el pasado 23 de enero, con la autoproclamación del presidente del parlamento en desacato, Juan Guaidó, como presidente «interino» de Venezuela.
Según el gobierno venezolano, imponer el ingreso de la llamada «ayuda humanitaria» al territorio venezolano, sería el inicio de una intervención militar estadounidense, para derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro electo el pasado mayo con más del 60% de los votos.
RedRadioVe