«Hermanas y hermanos es importante la unidad, porque el capitalismo como parte de su cultura expansionista, será su forma de civilización finalmente y sólo podemos derrotar si estamos unidos, sino no hay unidad es casi imposible enfrentarlo», expresó el expresidente Evo Morales Ayma.
Asimismo se refirió a los acontecimientos que marcaron la historia del Estado Plurinacional de Bolivia, y relató la importancia de reflexionar sobre los momentos trascendentales para retomar el camino democrático de su país, y también recordó lo que vivió tras el golpe de Estado que logró vencer, a través del liderazgo; la unidad y la organización del pueblo boliviano.
Avanzar con paciencia y consciencia
También, el expresidente Evo Morales Ayma, reflexionó sobre la manera de hacer política y contó que con mucho sacrificio se ha logrado cambios importantes. El Jefe indio del Sur, dijo que siempre recuerda que el Comandante Hugo Chávez le recomendaba; que aunque sectores adversos provoquen, «no hay que caer en provocación».
En ese sentido, Evo Morales Ayma contó cómo fue recuperar la Patria, sin caer en la provocación; «sin violencia, no con heridos ni persecución política, sino con paciencia y conciencia recuperamos la democracia y los procesos de cambio«.
Nuestra responsabilidad, como pueblos, es unirnos para enfrentar las políticas de saqueo y combatir el racismo, la discriminación y la desigualdad. La mejor manera de hacerlo es conformando una América Plurinacional. pic.twitter.com/DIlPEoGT9i
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 7, 2020