El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, anunció que el próximo 19 de enero el Movimiento Al socialismo (MAS) designará las candidaturas a Presidencia y Vicepresidencia del país andino.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Morales informó que el 10 de enero de 2020 los miembros del MAS elegirán en Argentina a los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de Bolivia.
Iniciamos reunión con dirigentes nacionales, departamentales y regionales del MAS-IPSP, acompañados por algunos alcaldes y asambleístas para coordinar y convocar al Ampliado Nacional en enero 2020, donde se definirán los candidatos a Presidente y Vicepresidente de nuestro partido
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 29, 2019
«El 19 de enero de 2020, en Buenos Aires, vamos a llevar adelante un encuentro con los dirigentes del MAS-IPSP de los nueve departamentos y de sectores sociales, especialmente del Pacto de Unidad, para elegir a nuestros candidatos a la Presidencia y a la Vicepresidencia», manifestó.
Detalló que le solicitaron al MAS que los asambleístas efectúen una interpelación a ministros responsables del genocidio y además que se realice tratamiento de su carta de denuncia.
Agregó que el 22 de enero termina el mandato de su Gobierno y de asambleístas de la nación, Lo que significa que la autoproclamada presidenta, Jeanine Áñez, quien justificó su designación en el cargo por ser vicepresidenta segunda del Senado, también terminaría su mandato.