El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales, denunció que el Gobierno de facto que se impuso en Bolivia está llevando al país a la quiebra.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Morales alertó que las acciones golpistas de la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Mesa, Luis Fernando Camacho y Jeanine Áñez han servido para paralizar el aparato productivo y frenar la inversión pública.
“La dictadura lleva al país a la quiebra”, apuntó el mandatario en su tuit.
El paro cívico, la acción golpista de OEA, Mesa, Camacho y Áñez, el asalto a instituciones y empresas públicas y decisiones políticas trasnochadas del gobierno de facto, han paralizado el aparato productivo y frenado la inversión pública. La dictadura lleva al país a la quiebra.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 16, 2019
Esta declaración surge, dado que el nuevo Gobierno de facto ha dejado abierta las posibilidades de comenzar a privatizar algunas empresas estatales.
Pese a que durante la gestión de Evo en Bolivia, el país se destacó por ser líder en crecimiento en América Latina y el Caribe, por la nacionalización de los recursos naturales.