Eutanasia para pobres en Canadá (+Encuesta)

REComendados

En Canadá, una encuesta realizada por Research Co. arrojó que 73% de los habitantes están a favor del suicidio asistido bajo determinadas circunstancias. Mientras que cada 7 de 10 ciudadanos consideran que el país cuenta con las políticas correctas para que las personas busquen asistencia médica para morir.

La encuesta también refleja que 28% de los canadienses está de acuerdo con aprobar la solicitud de suicidio asistido de una persona sin hogar, con bajos recursos e incluso si no tienen ningún problema de salud. La finalidad del sondeo sirvió para medir qué tan cómodos están los canadienses con el estado actual del régimen de Asistencia Médica para Morir (MAID por sus siglas en inglés).

Asimismo, se encontró que 1 de cada 5 canadienses, es decir el 20%, cree que “siempre se debe permitir la asistencia médica para morir”, independientemente de quién la solicite. Mientras que, el 12% cree que nunca se debe permitir.

Lo controvertido de la encuesta es que 27% de la población está de acuerdo con deshacerse de ciudadanos sólo por ser pobres.

Padecer una enfermedad mental es otro de los criterios que para 43% de los consultados resulta apropiado para poner fin a la vida. En tanto, 51% apoya el suicidio en casos de imposibilidad de recibir tratamiento médico y 50% para los casos de discapacidad.

Pautas federales actuales:

  • Ser elegible para servicios de salud financiados por el gobierno federal, o una provincia o territorio.
  • Tener al menos 18 años de edad y ser mentalmente competente.
  • Tener una condición médica grave e irremediable.
  • Hacer una solicitud voluntaria de asistencia médica para morir que no sea el resultado de presiones o influencias externas.
  • Dar consentimiento informado para recibir asistencia médica para morir.

Cabe destacar que desde 2021 el suicidio asistido es legal en Canadá, aun en casos en que el paciente no tiene una enfermedad terminal. En 2021 hubo 10 mil muertes asistidas,  y desde que se implementó la medida, en 2016, hasta diciembre de ese año iban más de 31 mil. 

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Juez vetó a Trump de la boleta electoral republicana en Illinois

Una jueza ordenó que se eliminara al expresidente estadounidense Donald Trump de las boletas de votación para las primarias...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img