Europa vuelve con su diplomacia de injerencia a opinar sobre los asuntos de Venezuela

REComendados

La Unión Europea sigue atascada en la diplomacia de la injerencia. Otra vez el bloque vuelve a opinar sobre lo que conviene o no a Venezuela y sobre los acuerdos que deben hacer sus políticos, como si no hubieran hecho ya demasiado para que eso no suceda hasta ahora.

Para Josep Borrell, jefe de la diplomacia del viejo continente: “las elecciones (regionales) podrían traer una nueva oportunidad para buscar un acuerdo entre el gobierno y la oposición”.

De acuerdo al intervencionismo europeo esto no ha sucedido porque Venezuela no se ha subordinado a las recomendaciones de violar su propia constitución.

La eurozona propuso en 2020 a Caracas posponer las elecciones parlamentarias de diciembre para que la oposición antidemocrática de Guaidó compitiera.

Diplomacia de la injerencia

La única moneda de cambio que ofreció el viejo continente para “avalar la legitimidad” del proceso era la de enviar una misión de observadores; como si sus expertos supiesen medir mejor que los venezolanos lo que les conviene y determinar lo que se hace correcto.

Sobre esa nueva oportunidad para conseguir un acuerdo que destrabe la crisis política a la que los mismos europeos han contribuido, ahora expresan que ese acercamiento de posturas “quizás podría ocurrir en las próximas (elecciones)”; y que: “La UE hará todo lo posible para ayudar”, añadió Borrell.

Europa, que ha reconocido ya que no toma sola sus propias decisiones injerencistas, reconoció que abordará el tema de Venezuela este miércoles con el Secretario de Estado de los EE.UU. Antony Blinken.

Borrell, como si se tratara de algo obvio, dijo: “Por supuesto que hablaremos de Venezuela”; y añadió que: “Con la nueva administración pienso que será posible coordinar nuestras posiciones sobre Venezuela”.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Imágenes de la destrucción dejada por el terremoto de 5,9 en Australia

A pesar de que las autoridades ya anunciaron que no existe alerta de Tsunami, este miércoles se registró al...

Bolsonaro en la ONU: un paria negativista que no nos representa | Por: Emir Sader

Fue a la ONU a reafirmar que hizo de Brasil un país paria en el mundo y que él, oscurantista, niega la ciencia, las vacunas y...

Conozca las estadísticas del covid-19 de las últimas 24 horas (Día 555)

Al cumplirse este martes 21 de septiembre día 555 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.060 nuevos contagios por covid-19; todos...

Maduro denuncia peligroso plan contra Venezuela (+Megaelecciones)

Un nuevo plan de ataques contra los servicios públicos en Venezuela, así como la conspiración para destruir el proceso de diálogo en México, denunció...

Tragedia en universidad rusa dejan 6 personas muertas

Disparos en la universidad de la ciudad rusa de Perm, dejó al menos 6 personas muertas y una cantidad desconocida de heridos. Así lo...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -