Eurodiputados pidieron mantener sanciones contra Venezuela

REComendados

Eurodiputados del Partido Popular (PP) pidieron al Alto Representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, que no permita el levantamiento de sanciones europeas a Venezuela, como solicitó anteriormente el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

En una carta los eurodiputados alegaron que para levantar las sanciones se debe esperar la aplicación del acuerdo alcanzado en Barbados entre el Gobierno y la oposición. Para los parlamentarios del PP Francisco Millán Mon, Leopoldo López Gil, Gabriel Mato y José Manuel García-Margallo, alguno de los firmantes de la misiva, el proceso para garantizar unas elecciones democráticas “será largo y complejo”.

“El proceso apenas ha dado señales de haber comenzado y exigirá, entre otras cosas, la plena libertad para participar como candidato de todos aquellos que lo deseen, incluida María Corina Machado“, destaca la carta del PP. 

Por lo que consideran que antes de que la UE dé pasos para el levantamiento de sanciones ambas partes (Gobierno y oposición) deben reconocer y respetar “el derecho de cada actor político de seleccionar a su candidato para las elecciones presidenciales de manera libre y conforme a los mecanismos internos”.

Dudas

Sin embargo, la UE ha manifestado que está a la espera del cumplimiento de los acuerdos suscritos en Barbados y que se apliquen en su totalidad, para decidir el destino de Venezuela, en cuanto a las sanciones.

Es importante mencionar que a finales de octubre el ministro de Exteriores de España, José Manuel Albares, propuso levantar las sanciones a Venezuela, durante la reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en Luxemburgo.

Albares alegó: “He intervenido ante mis colegas para plantearles la necesidad de estudiar la revisión de las sanciones de la UE a Venezuela, en línea con las recientes decisiones de EE.UU. y vista la evolución positiva del diálogo entre venezolanos.

Para el próximo 13 de noviembre está pautado el encuentro de los ministros, de no ser aceptada la propuesta de Albares, las sanciones contra Venezuela se renovarán automáticamente el 14 de noviembre. En 2017, para esta fecha, la UE aprobó un paquete de sanciones contra Venezuela, que incluye el embargo de armas y una lista selectiva que impide a algunos funcionarios del Gobierno viajar a países europeos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img