El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que las instituciones de la Unión Europea (UE) están empeñadas en destruir el proceso de diálogo en Venezuela.
Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Arreaza repudió que el Parlamento Europeo instara a la UE a imponer más sanciones contra Venezuela, dando como excusa la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo.
Es de recordar que el Gobierno venezolano designó fiscales para investigar la muerte de Arévalo, y por ese caso hay dos funcionarios detenidos.
Hace unos días fue @FedericaMog, hoy el Parlamento Europeo. Las instituciones de la Unión Europea se empeñan en perturbar y tratar de destruir el proceso de Diálogo en Venezuela. No respetan la soberanía, ni el derecho a la Paz ¿Qué pensaría Jean Monnet?https://t.co/gzRgSPcaPd
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 18, 2019
El canciller aseveró que las instituciones europeas no respetan la soberanía ni el derecho a la paz en Venezuela.
La Eurocámara solicitó a la UE que restrinja los movimientos, congelar los visados y activos, además de extender el castigo a los familiares de las autoridades venezolanas.
Este nuevo ataque contra el país surge mientras en Barbados se está realizando una nueva jornada de conversaciones, tras instalar una mesa permanente de negociaciones entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana.