Estos son los vuelos autorizados por el INAC para esta semana flexible

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que se reactivarán los vuelos hacia Porlamar, Los Roques y Canaima durante esta semana de flexibilización.

El INAC publicó un comunicado en el que anunció que para esta semana de flexibilización, que se extiende desde este lunes 21 hasta el domingo 27 de junio, se activan las operaciones aerocomerciales hacia los destinos de Porlamar; Los Roques y Canaima.

“En aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario por motivo de la contingencia actual ante la pandemia de la covid-19 (…) Se autorizan las siguientes operaciones comerciales”, citó el comunicado.

Los vuelos autorizados saldrán desde:

  • Porlamar: Desde Valencia, Maracaibo y Maiquetía.
  • Los Roques: Desde Aeropuerto Caracas y Maiquetía.
  • Canaima: Desde Aeropuerto Caracas, Maracaibo, Puerto Ordaz y Maiquetía.

Asimismo, destacaron que en el combate contra la covid-19 mantienen las medidas necesarias para contrarrestar la pandemia; cumpliendo con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno nacional.

Por otra parte, el INAC también anunció este domingo la extensión por 30 días más para los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela.

En un comunicado, el instituto indicó que los vuelos internacionales desde cualquiera de los aeropuertos están suspendidos, aunque con excepción de algunos destinos.

Según la Nota C0598/21 y A0232/21  los vuelos comerciales habilitados para el traslado de pasajeros, vuelos de carga y correo son Turquía; México, Panamá, Rusia y República Dominicana.


Ana Perdigón: