Estos son los temas que abordará el V Congreso del PSUV

Con la determinación de abordar temas para el debate y la discusión desde las bases, así como profundizar las 3R.NETS que propuso el presidente Nicolás Maduro, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); recogerá desde este sábado las propuestas desde las comunidades con la instalación del V Congreso.

Así lo manifestó Pedro Infante, vicepresidente de Movilización y Eventos de la organización política revolucionaria, quien mencionó otros puntos que forman parte de la agenda que se desarrollará desde este sábado 5 de marzo; fecha que coincide con los 9 años de la siembra del comandante Hugo Chávez.

«Vamos a discutir los 4 aspectos fundamentales del Partido: La formación, la organización, la movilización, la agitación, propaganda y comunicación. Vamos a debatir sobre la ética, la lucha el burocratismo y la corrupción, vamos a debatir sobre la coyuntura internacional», expresó.

Por otra parte, Pedro Infante informó que en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) estarán presentes más de 2.200 delegados y delegadas territoriales y sectoriales; pertenecientes a unos 25 movimientos políticos y sociales.

Igualmente confirmó que instalarán mesas de trabajo con integrantes de las más de 14 mil Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), mediante reuniones y actividades simultáneas al Congreso para abordar diversos temas, por equipos de almenos 50 militantes.

Propuestas y proyectos

Con la instalación del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se espera recibir desde las bases del chavismo iniciativas, críticas, autocríticas e ideas; para promover planes y proyectos en las comunidades a fin de encontrar solución a necesidades colectivas.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano y presidente del Partido, Nicolás Maduro Moros, adelantó que «serán extraordinarios encuentros con el liderazgo de base». Además, esta dinámica coincidirá de manera simultánea en el IV Congreso de la Juventud del PSUV.


José Manuel Blanco Díaz: