La llegada de la pandemia ha provocado cambios en la sociedad, en especial para evitar la propagación del covid-19, es por eso que en Japón comenzaron a implementar robots en muchas cafeterías y compañías de correo, para que trabajen como camareros y entreguen correspondencia.
En el distrito de Shibuya, los robots del popular modelo Pepper recibe a los clientes, mide su temperatura corporal, les recuerda que deben llevar mascarilla y desinfectarse las manos; y además toma sus pedidos.
Mientras que otro humanoide, bautizado como Servi lleva las comidas y bebidas a sus mesas esquivando obstáculos móviles y fijos a su paso.
“Las reacciones de los usuarios son positivas porque les parece que reduce el riesgo de contagio de COVID”, destacó el director de negocios, Dai Sataka.
Los robots llegan al correo
La empresa nipona ZMP desarrolló un robot llamado DeliRo, el cual es capaz de transportar hasta 35 kilos de peso; y recorrer unos 700 metros entre una oficina de correo y un hospital de Tokio, tardando unos 25 minutos.
Hasta los momentos el implemento de los robots a la vida cotidiana es un experimento; lo cual servirá para que elaboren normativas viales para el funcionamiento de los humanoides en las vías públicas, debido que esperan que en tres años se lance una flota de ellos.