El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reveló los planes que tiene la extrema derecha venezolana para reeditar la «Operación Gedeón».
Durante la transmisión de su programa «Con el Mazo Dando«, Cabello leyó una de las cartas de sus compatriotas cooperantes, en el cual le revelaron los planes que están orquestando para desestabilizar el país.
De acuerdo al texto, el prófugo de la justicia Leopoldo López quiere reeditar la Operación Gedeón, «pero de una forma más eficiente según lo dicho por él mismo».
El objetivo de este plan será continuar impulsando la juramentación del candidato opositor Edmundo González.
Asimismo, la patriota cooperante le reveló a Cabello que María Corina Machado tiene varios planes en marcha.
Uno de estos es intentar introducir elementos externos del paramilitarismo para generar violencia a mayor escala.
Precisó que este sector político se está reuniendo con Erik Prince, quien le está proponiendo a la oposición que por 150 millones dólares, él «acaba con Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”.
En el marco internacional tiene dos fases, la primera era calentar el ambiente de la comunidad internacional, que comenzó días antes de la elección presidencial, con la «invitación a todos sus amigos extremistas del mundo».
La segunda fase del plan de fraude era lograr pronunciamientos internacionales que condenaran la elección y desconociera los resultados. Esto venía acompañado de la orden de publicar imágenes de violencia que justificaran la narrativa de la represión y violación de DD.HH.
Sin embargo, de acuerdo al texto «no se generó la violencia que Machado esperaba», y «decidieron colgar videos fakes, imágenes viejas e incluso de sucesos que ocurrieron en otros países».
Con respecto al ataque informático en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), el patriota cooperante aseguró que María Corina buscó ayuda con agencias que operan desde Canadá y el Salvador.
«El objetivo era hackear el sistema del CNE para poder retardar el proceso de publicación de resultados, imponer las actas falsas, y proclamar a mi tío Inmundo como presidente electo«, dijo.
Añadió que en el plan original ayudó Elon Musk quien, presuntamente el día de la elección les dejó el satélite libre para todas las antenas que lograron instalar en Venezuela.