La tensión alrededor del coronavirus no se detiene. Todo lo contrario, ha aumentado justamente a solo días de cumplirse un año del primer paciente reportado en Wuhan, China, el 31 de diciembre. Ante esa fecha, la humanidad entró en alerta debido a nueva cepa británica de covid-19, que después de su hallazgo en el Reino Unido, ya se han confirmado contagios en 8 países, según el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.
Además, la nueva variante del coronavirus, de nombre VOC-202012/01, han sido detectada en naciones europeas y asiáticas.
Kluge escribió en su cuenta de la red social Twitter «que la humanidad debe seguir cuidándose con las medidas de bioseguridad básicas«.
Del mismo modo, pide a las autoridades «estar vigilantes a normas como el uso de mascarillas y distanciamiento social«.
Ahora mismo piando… Ayuso oculta que los contagiados con la cepa británica que llegaron a Madrid presentaron en Barajas una PCR negativa https://t.co/QMsRrDJFjk, see more https://t.co/7X2bBFNYA5
— Guardián del Códice (@elcodicenegro) December 26, 2020
70% más contagiosa
Según los primeros análisis, la mutación del coronavirus resulta 70% más contagiosa, eso acelera la propagación de la pandemia con la infección.
El 14 de diciembre, primer ministro británico, Boris Johnson, anunció el hallazgo de «esa variante que es hasta un 70 % más transmisible».
Después de eso decenas de países del mundo suspendieron el tráfico aéreo con Reino Unido y han impuesto pruebas PCR.
Además de los 8 países ya confirmados, muchos otros están alertas para prevenir la llegada de pasajeros desde Reino Unido.
“Es de vital importancia reforzar las medidas de protección existentes: mantener el distanciamiento, usar mascarillas, mantener contacto solo con los miembros de su hogar”, expresó Kluge.
Asimismo, la OMS «continúa monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones de la nueva variante«.
El mundo tiene colocada la mirada en el Reino Unido después del impacto que ha tenido la nueva cepa británica.
La OMS declaró que «parece estar extendiéndose entre los grupos de edad más jóvenes, a diferencia de las cepas anteriores”.