AD le saca el cuerpo a la farsa del estatuto de transición de Guaidó

REComendados

Este sábado 26 de diciembre se desarrolló un nuevo capítulo en la forma novelesca de hacer política de la oposición venezolana. Juan Guaidó, diputado hasta el 5 de enero próximo, junto a sus aliados aprobó un írrito estatuto de transición. Se trata de una figura que no existe en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ideada para que la representación parlamentaria que ganó en 2015, cuyo período de funciones está por vencer, debe continuar a pesar del mandato taxativo de la carta magna. No obstante, la jugada amañada no tiene el aval de toda la derecha y fue rechazada por Acción Democrática, cuyos diputados salvaron el voto.

De modo que la iniciativa ilegal agudiza las divisiones internas: recibió la crítica de varios representantes de otros partidos de oposición. Para disimular las grietas insalvables, la dirección de prensa de Guaidó emitió una nota en la que aclara que la tolda blanca sigue apoyando su inexistente gobierno interino. Es un intento por separar la abstención adeca en lo del estatuto del respaldo a la ruta de transición fijada infructuosa y peligrosamente en 2018. Sin embargo, lo primero es un mensaje muy potente.

“La fracción parlamentaria de Acción Democrática, apegada a la Constitución y al Reglamento Interior y de Debate de la Asamblea Nacional ha decidido salvar su voto al Proyecto de Ley de Reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia para restablecer la vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, reza el comunicado.

Contra la democracia

El referido estatuto de transición no solo es nulo sino que además contraviene los principios democráticos que establece el Estado de Derecho social y de justicia vigente en Venezuela.

De igual manera, desconoce las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, que contó con la participación de 14.400 candidatos, 107 partidos y acompañamiento internacional legítimo.

“Ratificamos ante el país y el mundo nuestro rechazo absoluto a la farsa perpetrada el 6 de diciembre por el régimen”, sigue el comunicado.

La extrema derecha desconoce una elección legítima, constitucional y avalada por veedores nacionales e internacionales, que incluyeron 16 auditorías y máquinas seguras y confiables.

Rechazan a Guaidó 

Aunque han querido disimular las fracturas, es evidente que no existe unidad ni acuerdo entre los integrantes del Grupo de los 4: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo.

«Tenemos observaciones de fondo importantes sobre el Proyecto de Ley de Reforma del Estatuto que rige la transición a la democracia«, dice AD.

Un sábado convertido en una nueva jornada fraudulenta de la camarilla de golpistas liderada por Guaidó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -