Estos son los operadores del terrorismo contra el CNE

REComendados

Pocas horas después de que las autoridades frustraran el nuevo ataque con actos de terrorismo que planificó la extrema derecha contra galpones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Mariches, estado Miranda, se empiezan a esclarecer los vínculos entre operadores de dichos planes violentos.

Luego de la denuncia que formuló el vicepresidente de Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso, el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela anunció que pedirá la extradición de William Ricardo Sánchez Ramos, alias «Antorcha», identificado como autor intelectual de los hechos, quien se encuentra radicado en España.

Entre los lazos que evidencian publicaciones del propio sujeto en redes sociales, destaca su cercanía con el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López; quien también permanece protegido en territorio español, desde que se fugó de Venezuela para evadir responsabilidades ante la ley.

Asimismo, sobre «Antorcha» se sabe que tiene 41 años de edad y lo expulsaron del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el año 2010; por incurrir en delitos de extorsión.

Terroristas capturados

Como autores materiales del ataque frustrado contra las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Mariches; fueron capturados los terroristas Dimas Alberto González González, alias “Sepulturero” coordinador nacional de la operación; José Miguel Acuña Justo, Francisco Daniel Moya Hernández y Keiner Osnaldo Gutiérrez.

De acuerdo con la información que suministró el ministro Remigios Ceballos Ichaso el fin de semana, los cuatro sujetos portaban material explosivo; combustible y varias decenas de panfletos relacionados con una autodenominada operación “Continente Americano 2020”.

El proceso de investigación avanza, pero según los resultados preliminares, se confirmó que se trata del mismo grupo que atentó contra las elecciones parlamentarias de diciembre de 2020 y contra las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, en enero del presente año.

De igual forma, se ha determinado que otros dirigentes de la ultraderecha nacional e internacional como Iván Simonovis; el presidente de Colombia, Iván Duque y el expresidente Álvaro Uribe Vélez son responsables del financiamiento para los actos de desestabilización en Venezuela.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Arrepentida?: Olga Tañón reflexionó sobre Venezuela en pleno concierto

La cantante puertorriqueña Olga Tañón volvió al país para ofrecer un concierto este sábado, en el que manifestó frente...

El «pipita» Higuaín se retira del fútbol a los 34 años de edad (+Video)

El futbolista argentino Gonzalo "El pipita" Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años de edad, este lunes en una conferencia de...

Diálogos con Colombia en marcha: Delegación del ELN ya en Venezuela

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, celebró el cumplimiento de los protocolos acordados por el Gobierno colombiano y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), luego...

100% presencial: Más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases

Desde este lunes más de 8 millones de estudiantes regresaron a clases bajo la modalidad 100% presencial, para el período escolar 2022-2023. La ministra para...

Más lluvias: Onda tropical 41 y 42 avanzan sobre el Mar Caribe

Para este mes de octubre se prevén que continúen más lluvias empezando por la Onda Tropical 41 y 42 que ya avanza sobre el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -