El presidente de la República, Nicolás Maduro, sugirió este viernes celebrar por separado las elecciones de alcaldes, gobernadores y diputados, pautadas para el 2025.
En un encuentro con periodistas, el mandatario nacional fue consultado sobre las elecciones que se plantean para 2025 y cuál es su punto de vista de cara a esta nueva jornada electoral.
Al respecto, el jefe de Estado manifestó que su opinión es que cada comicio se realice por separado y no una elección general.
«Si ustedes me preguntan qué opina el presidente que hay que hacer en 2025, les digo que mejor esperemos. En su momento se determinará. Pareciera que lo mejor sería ir a una elección separada: primero alcaldes, después gobernadores y después el Parlamento», declaró en el Estadio Olímpico «General José Antonio Anzoátegui», donde se inauguraron los XXI Juegos Deportivos Nacionales.
Asimismo, aseguró que en el 2025 seguirá la la fiesta electoral y la reforma a las leyes, para fortalecer la base institucional y electoral.
Esto con el objetivo tener más autonomía y soberanía, «sin que nadie meta sus narices y sus manos en Venezuela».
El mandatario puntualizó que si bien su opinión es separar las elecciones, esperará el debate y las conclusiones.
En ese sentido, precisó que la Asamblea nacional puede formular una propuesta y el Poder Electoral la evaluará en su momento.
«Yo esperaré el debate y conclusiones y apoyaré todas las líneas de acción que surjan del debate y el diálogo amplio que hay en materia de reforma de las leyes electorales y de propuestas del calendario electoral«, añadió.
Con respecto a la reforma de las leyes electorales que lleva a cabo la AN, el jefe de Estado destacó que es un proceso amplío, en el que participan diversos sectores.
Resaltó que esos debates han permitido el diálogo entre sectores sociales, intelectuales, universitarios, asambleas en todo el país y sectores económicos.