Esto pasó con el cambio de Ocariz por Uzcátegui en el tarjetón

REComendados

Al ratificar el carácter de rector de árbitro que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE), el vicepresidente de esa institución, Enrique Márquez, recordó que existen leyes y reglas para todos los procedimientos en materia comicial y que los partidos deben adaptarse a ellos, por ejemplo, para el cambio de postulación de Carlos Ocariz por David Uzcátegui.

Por esa razón, el directivo se refirió a que sectores de oposición, incumplieron los pases necesarios para concretar el cambio de postulación tras la declinación de Ocariz. El objetivo era que sustituyeran la oferta de la derecha por la de otro candidato.

«La renuncia de Ocariz fue el 11 de noviembre en la tarde. Pero los cambios que hicieron los partidos para poder adaptarse a esa renuncia llegaron el día 12 de noviembre; de tal manera que no pudieron ser procesados. Esa es la verdad«, expresó Márquez.

En ese sentido, ratificó que el tema obedece simplemente al apego que se establece sobre la base del cronograma electoral previamente conocido por todas las partes involucradas.

Añadió que considera lógico hacer gala de la flexibilidad y elasticidad para que los partidos políticos tengan su oferta electoral completa; «pero la ley a veces es dura y lo establecido por el Directorio CNE es ley durante el proceso electoral y lo establecido fue eso».

Reglas del juego

Por otra parte el rector Enrique Márquez fue enfático al reiterar que todas las fórmulas políticas deben respetar lo establecido por el árbitro y jugar de acuerdo a esas reglas. Acotó, además, que aunque siempre es posible que se produzcan interpretaciones distintas de la ley; la definición oficial del ente rector la dieron a conocer desde el pasado mes de mayo.

“El CNE publicó un cronograma y ese cronograma tenía unos límites, establecía que hasta el 11 de noviembre se podían hacer cambios de las postulaciones«. Así lo aclaró el funcionario ante los reclamos de algunos sectores de la oposición.

De esta forma, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, aclaró lo ocurrido en torno a la imposibilidad de atender la petición; para que se reemplazara la postulación de Carlos Ocariz por la de David Uzcátegui para la gobernación del estado Miranda, en la tarjeta de la Mesa de la Unidad (MUD).

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 795: Pueblo venezolano demuestra disciplina para controlar el virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Venezuela coordina con ACNUR retorno de más migrantes

Con expresiones de rechazo contundente a los intentos de manipular el tema de los migrantes; el presidente Nicolás Maduro ratificó el compromiso de Venezuela...

EE.UU. mantiene condiciones pero sin «cambio de régimen» (+Sanciones)

Al hablar sobre las condiciones para el levantamiento de sanciones contra Venezuela, el asesor de Joe Biden para América Latina, Juan González; reiteró que...

Grave escasez de fórmulas para bebés en EE.UU.

Actualmente, Estados Unidos (EE.UU.) vive una grave crisis por la escasez de las fórmulas para bebés, ya que los anaqueles de varios supermercados están...

Sana y salva: CICPC rescató tras 140 días de secuestro a la joven Franyeli Guerrero

Este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos; informó los...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -