En el más reciente estudio publicado por la encuestadora Hinterlaces se refleja que el 81% de los consultados se oponen al bloqueo y las sanciones estadounidenses impuestas.
En esta pregunta solo el 17% de los entrevistados se mostró de acuerdo y 2% no supo o no respondió.
??? 73% respalda las #MedidasGubernamentales frente a la pandemia
Ante la valoración de las medidas, 50% respondió que «Muy Efectivas» o «Efectivas», 22% las calificó como «Algo Efectivas«, 18% «Poco Efectivas»→ https://t.co/lSzg3H3z8n #21Ago pic.twitter.com/AIcwBoKZDg
— ??????????? (@HinterlacesNet) August 21, 2020
Sanciones y bloqueos
Venezuela ha sido víctima de un sistema perverso de medidas coercitivas que comenzaron el 9 de abril de 2015 con decreto del expresidente Barack Obama.
Esa orden ejecutiva, que considera al país “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de EE.UU.», ha sido renovado desde entonces por Donald Trump.
Desde entonces son incontables las medidas ilegales adoptadas por la Casa Blanca para presionar y acabar con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Afectan a todo un país
Otra de las preguntas de la referida encuesta develó que el 83% de los ciudadanos consideran que las sanciones afectan a todos y no a funcionarios.
Esto demuestra que a pesar de la campaña para justificar las acciones coercitivas y unilaterales diciendo que solo afectan a funcionarios ha sido infructuosa.
Uno de los argumentos de EE.UU. y respaldado por la oposición venezolana es que las sanciones gringas solo presionan a los dirigentes del Gobierno.
#MonitorPaís ??? DIÁLOGO NACIONAL Y PARLAMENTARIAS 2020: 6️⃣6️⃣% afirma que “DEFINITIVAMENTE VOTARÍA” y 1️⃣4️⃣% afirma que “PROBABLEMENTE VOTARÍA” mientras que 1️⃣8️⃣% manifiesta que “DEFINITIVAMENTE NO VOTARÍA” y “PROBABLEMENTE NO VOTARÍA”. pic.twitter.com/o3N0wJMMq9 #7Jul
— ??????????? (@HinterlacesNet) July 7, 2020
Sin embargo el pueblo venezolano ha padecido las nefastas consecuencias del bloqueo y acciones coercitivas impulsadas desde Estados Unidos.
No a la intervención yanqui
Otras dos preguntas de la encuesta de Hinterlaces confirmaron que la abrumadora mayoría de la población se opone a una intervención estadounidense.
El 80% de los consultados dijo que la gestión de Estados Unidos en el país ha sido negativa mientras el 82% estaría de acuerdo con el diálogo entre ambos gobiernos.