Esto fue lo que dijo Capriles sobre el “interinato” de Guaidó

REComendados

En una conferencia de prensa este lunes, el doblemente excandidato presidencial, Henrique Capriles calificó de fracasado a Juan Guaidó y lo que han denominado “gobierno interino”.

Desde el 2019 se ha mantenido la promesa de lograr elecciones libres, lo cual no ha funcionado como ellos esperaban; por lo que el exalcalde de Baruta considera que “es una política que fracasó y se convirtió en un sistema que beneficia a un puñado de dirigentes y no a los ciudadanos”.

Para Capriles, las intenciones de Guaidó de renovar el mal llamado “interinato” en el año 2023, de una supuesta “presidencia encargada”, es un fracaso. Esta figura ficticia y sin ninguna autoridad que pueda decidir sobre el país, fue creada en enero de 2019. Con una autoproclamación en una plaza del este, del este, con el propósito de convocar a elecciones presidenciales en un plazo de 30 días, algo que nunca pasó.

“Si algo pudiera decir yo a quienes tienen la responsabilidad de tomar una decisión (de votar para la continuidad o no del Gobierno interino); es que no se dejen chantajear, ya basta de ese modus vivendi”, señaló Capriles sobre el interinato de Guaidó.

Activos y robos

Por otra parte, Capriles también cuestionó la permanencia de esta figura, que surgió tras una particular interpretación de la Constitución por parte de Guaidó cuando presidió el Parlamento.

A través de ella, se desafió la legitimidad del presidente constitucional y legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, como mandatario. En su momento, consiguió el respaldo de unos 60 países; cabe resaltar que de esos quedan menos de una veintena, ya que decidieron dejar de reconocer la farsa del interinato de Guaidó.

Igualmente, Capriles añadió que el argumento de renovar el llamado Gobierno interino como una forma de “preservar” los activos de Venezuela en el exterior. Por ejemplo, la empresa Citgo, filial de la estatal Pdvsa, es un “chantaje”.

“Citgo no está protegido por el Gobierno interino, está protegida (…) por una orden ejecutiva del Gobierno de Estados Unidos; eso es lo que protege a Citgo de la mala administración que tuvo”, sostuvo.

 

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Internacional Socialista expulsó a Voluntad Popular

La Internacional Socialista expulsó al partido de extrema derecha Voluntad Popular (VP), porque “sobrepasaron los códigos éticos de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img