Esto dijo Maduro tras reunirse con gobernadores de oposición

REComendados

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros recibió en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano a los 3 gobernadores de oposición electos en los comicios regionales y locales del pasado 21 de noviembre en Venezuela.

Con esta visita, se concreta el reconocimiento mutuo, tanto del mandatario a los dirigentes de la derecha que recibieron el voto mayoritario; como también de parte de los gobernantes regionales que se disponen a asumir funciones, quienes acudieron ante la figura constitucional del Presidente de la nación.

En el encuentro participaron Manuel Rosales, ganador por el estado Zulia, en el occidente venezolano; Morel Rodríguez, del insular estado Nueva Esparta y Alberto Galíndez, de Cojedes, en la región de los llanos centrales acudieron al encuentro con Maduro en Caracas.

«Puedo decir que fueron 3 útiles y fructíferas conversaciones de entendimiento; con la idea del trabajo conjunto con la idea de resolver los problemas del pueblo», expresó el mandatario tras conversar con los representantes oposicionistas.

Igualmente, celebró el acercamiento y calificó la ocasión como extraordinaria, al tiempo que resaltó que cada uno de los gobernantes regionales llevó su agenda para presentar los planes y proyectos ante el Poder Ejecutivo nacional. “Si avanzamos en esa dirección del diálogo, creo que podemos entregar soluciones a la gente; que es lo que más les importa”, acotó Maduro.

Hombre de diálogo

Por otra parte, el mandatario nacional reiteró su talante como hombre de diálogo, por lo que ratificó su disposición de respaldar con absoluta voluntad política y con el financiamiento correspondiente, las gestiones de los gobernadores y alcaldes de la oposición.

Asimismo, informó que desde este miércoles 1 de diciembre, desarrollará un ciclo de reuniones de trabajo con gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas de las capitales de Estados y recordó que la Revolución Bolivariana triunfó en 90% de los estados del país.

Por esa razón, dejó claro que luego de 3 años de intentos de golpes de Estado y desestabilización, pretensiones de invadir a Venezuela; la autojuramentación «del bobolongo» (Guaidó), la guerra económica y el bloqueo en medio de la pandemia, es momento de una nueva etapa para la nación.

«Vienen 3 años de recuperación, trabajo, unión nacional y ese es el espíritu. Le digo a todos los gobernadores y gobernadoras: estamos listos para trabajar, para atender todos los proyectos y asuntos de sus regiones, pero con espíritu de voluntad», agregó el presidente Nicolás Maduro.

Confianza y optimismo

El jefe de Estado venezolano manifestó que las reuniones de este martes le dejaron con un espíritu muy positivo y lleno de optimismo. «Creo que la palabra de estos 3 gobernadores que han venido; les tomo la palabra», indicó Maduro.

Cabe recordar que, específicamente en el caso de Rosales, la visita a Miraflores representa un retorno a la vía democrática; luego de que se mantuvo durante años como uno de los principales promotores de desestabilización en Venezuela. Además, recientemente estuvo vinculado al desfalco y quiebra de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡ONG mienten! Esto dijo el fiscal general sobre la liberación de detenidos por violencia del 28J

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este domingo en entrevista al programa Abriendo Puertas, transmitido...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img