Esto dijo el Presidente Maduro sobre los incidentes contra la Vinotinto

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció por los hechos «xenofóbicos y racistas» que se registraron en Perú contra la selección nacional de fútbol, la Vinotinto, tras disputarse el partido por las eliminatorias mundialistas.

Durante un encuentro por la defensa de la Guayana Esequiba, el mandatario nacional acusó a la oligarquía de Perú de cometer actos de xenofobia y racismo contra la Vinotinto y sus aficionados.

“La oligarquía racista de Perú ha arremetido contra nuestra noble selección nacional de fútbol, la Vinotinto. Venezuela alza su voz para protestar la xenofobia, la violencia, la agresión contra la vinotinto venezolana”; condenó el jefe de Estado.

Asimismo, calificó de «malvados» a los autores de estos ataques. A lo que añadió que agreden un noble juego de fútbol en el cual Venezuela le dio una lección de calidad de fútbol y les empataron.

Maduro precisó que la xenofobia y la envidia a Venezuela por parte de la derecha peruana viene de tiempos atrás. Ante lo que les recordó que este país le debe su independencia y existencia a Simón Bolívar y a Antonio José de Sucre, quienes son venezolanos.

«Envidiosos, mezquinos, malvados. Y, además, arremetiendo contra los nobles venezolanos y venezolanas que viven allá y que lo que hacen es trabajar sobreexplotados”; criticó el presidente Maduro.

Por último, puntualizó que “a Venezuela nada ni nadie la detendrá (…) lo que vamos es de victoria en victoria”.

El pronunciamiento del mandatario nacional se da luego que este martes se dispuratará un partido por las eliminatorias mundialistas, en el cual Perú y Venezuela empataron el marcador 1-1.

Tras finalizar el partido, el combinado venezolano fue víctima de maltratos por parte de la policía peruana, al punto de dejar lesionado al jugador Nahuel Ferraresi, ocasionándole lesiones en su mano derecha cuando le pegaron con la vara de defensa.

Sumado a esto, las autoridades peruanas impidieron  impidió la recarga de combustible del avión que transporta a los jugadores y cuerpo técnico de regreso a Caracas, lo cual el Gobierno nacional consideró como una “nueva arbitrariedad”.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img