132 países rechazaron las medidas coercitivas unilaterales ante la ONU

REComendados

132 países rechazaron ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) las medidas coercitivas unilaterales como medio para ejercer presión política y económica a países en desarrolló; así lo anunció el embajador permanente de Venezuela ante este ente, Samuel Moncada.

En su cuenta de X, Moncada informó que 132 países rechazaron las medidas coercitivas unilaterales como mecanismo para ejercer presión. Ante lo que afirmó que el mundo entiende que son un instrumento de agresión inaceptable en las relaciones internacionales.

“Ayer en la ONU 132 países rechazaron las medidas coercitivas unilaterales como medio de ejercer presión política y económica contra los países en desarrollo. La mayoría del mundo entiende que son instrumentos de agresión inaceptables en las relaciones internacionales”; citó el tuit de Samuel Moncada.

Detalló que 132 países de 193 que tiene las Naciones Unidas votaron en contra de las medidas coercitivas unilaterales y así pedir al secretario general, António Guterres, que actúe. 

De esta manera le piden al coordinador de las Naciones Unidas que investigue los efectos negativos de las medidas coercitivas en la población y en el desarrollo económico.

Samuel Moncada precisó que la votación contó con 2 abstenciones, 8 votos en contra, entre ellos Estados Unidos, Israel, Ucrania y Reino Unido, a quienes señaló de “estar acostumbrados a provocar sufrimiento al resto de la humanidad”.

A través de un audiovisual, el representante de Venezuela ante la ONU puntualizó que se trata de una resolución importante, ya que tiene que ver con la condena a los efectos de las medidas coercitivas unilaterales en el desarrollo económico de los países.

Moncada aclaró que a estas medidas no se les debe llamar sanciones, ya que esto implica que “el sancionador tiene alguna autoridad para castigar a otros países”, la cual no la tiene. Por el contrario son  abusos, crímenes contra la humanidad que van contra la Carta de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Asimismo, añadió que con estas medidas impuestas por Estados Unidos contra Venezuela imponen su ley al mundo, “como si fuera un imperio mundial”.

“Imponen su ley al resto del mundo, eso se llama extraterritorialidad del derecho norteamericano, como si fuera un imperio mundial”; condenó el embajador.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La CELAC es el camino para consolidar la unión de la región

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es el...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img