El presidente de la República, Nicolás Maduro, respaldó la nueva posición de su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre Venezuela, en las que aseguró que cada país debe resolver sus asuntos internos.
Al respecto, el jefe de Estado calificó de “sabia” la posición de Lula, al puntualizar que ambos países deben abordar sus propios desafíos de forma independiente y soberana.
Asimismo, añadió que Brasil debe resolver sus temas internos con sus instituciones y su dinámica, como Venezuela también tomará el mismo camino.
“Estoy de acuerdo con Lula. Cada país tiene que buscar la manera de resolver sus asuntos, sus conflictos, sus problemas. Brasil con sus instituciones y su dinámica nacional, soberana y Venezuela con sus instituciones y nuestra dinámica también soberana”, expresó el mandatario nacional.
El pronunciamiento del mandatario nacional luego de que Lula rompiera el silencio y finalmente hablara sobre Venezuela.
En una entrevista, el mandatario brasileño manifestó que país no puede seguir preocupándose por la política de los demás países de la región.
“He aprendido que hay que ser muy cuidadoso cuando se trata de otros países y presidentes. Maduro es un problema de Venezuela, no un problema de Brasil”, aseveró en la entrevista a RedeTV.
Lula añadió que no puede continuar “preocupándose” y un día pelear con Nicaragua y otro con Venezuela, sino que tiene que “intentar pelear para que este país funcione” (en referencia a Brasil).
Por otra parte, el mandatario brasileño mencionó que no cuestionará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el cual convalidó los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, en las cuales Nicolás Maduro ganó con el 52% de los votos.
«Yo no tengo derecho a estar cuestionando a la corte suprema de otro país porque yo no quiero que ningún país hago lo propio con la mía», declaró Lula.