El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó a la canción “Veneka”, al afirmar que el tema desfigura la identidad de las mujeres venezolanas. Por lo que llamó a defender la cultura e idiosincrasia del país.
Al recibir al pueblo que participó en la Gran Toma Cultural de Caracas, el mandatario afirmó que el tema “Veneka”, interpretado por Rawayana y Akapellah, es «insultante y despreciativa».
«Mujeres, sé que ustedes se pueden defender y decir que nunca han sido venekas, son venezolanas por su dignidad, belleza, valores y hermosura espiritual», afirmó el jefe de Estado.
En ese sentido, el presidente Maduro resaltó la importancia de defender la identidad y los valores culturales de Venezuela.
Y exhortó a salir en defensa de la mujer venezolana “porque tratan de desfigurar nuestra identidad”.
Asimismo, pidió crear mil poemas para contrarrestar lo que considera una «ofensa» hacia la mujer venezolana.
«Yo les digo a los cultores y cultoras de ayer, de hoy y de siempre, la mayor vacuna contra la industria cultural de la mentira, de todos los antivalores, que representa la decadente modernidad de Occidente, es defender nuestras tradiciones y nuestro legado histórico», aseveró el mandatario.
Añadió que es importante transmitir los valores culturales a las nuevas generaciones, tras alegar que la mayor vacuna frente a la decadencia moral y cultural del imperio y la extrema derecha, “es defender nuestros valores y transmitirlos”.
Por último, aseguró que cada que vez que vea algo que atente contra la identidad de Venezuela, él saldrá frente en defensa de la dignidad de las venezolanas.