Esto dijo el presidente Maduro sobre diálogo con la oposición (+Acuerdos)

REComendados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó la reanudación del diálogo entre el Gobierno nacional y la oposición, hecho que aseguró que será beneficioso para la paz y las próximas elecciones en el país.

Durante la transmisión de su programa “Con Maduro +”, el mandatario nacional manifestó que está en puerta iniciar una nueva ronda de acuerdos con la oposición, lo cual calificó de beneficioso para el país.

Maduro recordó que el Gobierno ha respetado todos los procesos de diálogo para traer la paz al país, aún en los peores momentos de violencia que se han desatado en el país.

«Siempre he propulsado el diálogo. Estamos en puertas de iniciar una nueva ronda de firmas de acuerdos con las oposiciones, muy beneficiosas para el país, beneficiosos para las venideras elecciones (presidenciales 2024). Todo en el marco de la ley y la Constitución»; dijo el jefe de Estado.

La confirmación del mandatario llega luego que la Embajada de Noruega en México informara que los diálogos entre el Gobierno y la oposición se retomaría este 17 de octubre en Barbados.

Asimismo, condenó la manipulación informativa por parte del diario The Washington Post, al cual acusó de buscar tergiversar el proceso de diálogo con la oposición venezolana. 

Al respecto, Maduro alertó sobre una operación de manipulación, a través de una falsa filtración de información, con la que buscan mentir y dañar el acuerdo.

“No puedo filtrar información, mintiendo y manipulando porque estaría dañando el acuerdo, quienes sacan estas informaciones para mentir y con ello están apuñalando a las negociaciones y acuerdos que ya se han firmado”; repudió el jefe de Estado.

El diario The Washington Post reseñó que el Gobierno de Estados Unidos y Venezuela acordaron firmar un acuerdo en que la Administración de Joe Biden aliviaría las sanciones al sector petrolero venezolano.

Según el diario estadounidense, el documento entre el Gobierno y la oposición incluía un compromiso para “permitir unas elecciones libres en 2024” y el cese de la inhabilitación de algunos candidatos.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Entérate cómo buscar mensajes en WhatsApp por fecha

WhatsApp añadió una función que simplificará a los usuarios ma búsqueda de mensajes en los chats. Dado que habilitó...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img