El Papa Francisco expresó a través del Twitter que lo más importante en medio de la batalla por una vacuna es garantizar la universalidad.
El sumo pontífice abogó también por la erradicación de las desigualdades y las grandes brechas sociales que imperan en la humanidad.
“La respuesta a la pandemia es doble: tenemos que encontrar la cura para un virus pequeño, que pone de rodillas al mundo entero, y tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social”.
La respuesta a la pandemia es doble: tenemos que encontrar la cura para un virus pequeño, que pone de rodillas al mundo entero, y tenemos que curar un gran virus, el de la injusticia social. #AudienciaGeneral
— Papa Francisco (@Pontifex_es) August 19, 2020
Para todos por igual
El máximo representante de la iglesia católica manifestó su beneplácito por los avances para hallar el antídoto a la pandemia.
También escribió sobre la importancia de que prive el interés colectivo para que todos los países puedan tener acceso a la vacuna.
“Sería triste si, en la vacuna para la covid-19, se diera prioridad a los más ricos. Sería triste si esta vacuna se convirtiera en propiedad de una u otra nación y no fuera universal y para todos”.
Avances de la cura
En las últimas semanas se han presentado avances concretos para contar con una vacuna eficaz que genere protección y frene los contagios.
Rusia ya registró la Spuknit-5 y China patentó su innovadora vacuna, ambas estarán a disposición de la humanidad este mismo año.
Incluso Rusia programó el inicio de la vacunación masiva en septiembre, comenzando por el personal médico, y acuerda con 5 países su producción y distribución.