Esto dijo el padre de Alex Saab sobre su hijo (+Video)

Luis Saab, padre de Alex Saab, detenido ilegalmente en Cabo Verde, el pasado 12 de junio del año 2020, por Interpol y víctima de una orden de extradición a EE.UU., expresó su respaldo pleno hacia su hijo, a través de un video difundido este fin de semana en redes sociales.

«Yo respaldo a mi hijo, no me cabe la menor duda que es inocente, que no ha hecho sino el bien, tanto en Venezuela como en Colombia (…) Me siento orgulloso de él. Bendito sea, Dios lo Bendiga, porque seguramente él ha hecho mucho bien para ambas naciones, ha hecho más de lo que se imaginan, ayudando y sirviendo».

El padre de Alex Saab se presume reside en Barranquilla, Colombia. Desde ahí expresaría el mensaje de apoyo para su hijo.

Extradición

Luego del irregular proceso judicial, contra Alex Saab; el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó este 17 de marzo su extradición a Estados Unidos. Horas después de este dictamen, su defensa recurrió al Tribunal Constitucional de Cabo Verde e impidió, por el momento, el traslado del empresario.

«Esperamos que la Corte Constitucional revoque la decisión de la Corte Suprema», expresó Geraldo Almeida, uno de los abogados que representa a Alex Saab a la agencia de noticias The Associated Press.

Saab está detenido de manera ilegal en el país africano desde el pasado 12 de junio, a petición del gobierno de Estados Unidos; basándose en una supuesta notificación roja de Interpol. Sin embargo, el Tribunal Superior de Derechos Humanos de la Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), en su fallo del 15 de marzo de 2021, señaló que no existía tal notificación roja en el momento del arresto.

 


 

Patricia Ferrer: