Esto dijo el CNE sobre los candidatos que firmaron el Acuerdo de Reconocimiento

REComendados

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, destacó que los candidatos que firmaron el Acuerdo de Reconocimiento de Resultados son ciudadanos apegados a la normativa legal y respetan a Venezuela.

Este jueves, 8 de los 10 candidatos para las elecciones presidenciales firmaron en la sede del CNE un acuerdo, en cual se comprometen a respetar 9 puntos, entre ellos los resultados de los comicios del próximo 28 de julio.

En una declaración a la prensa, Amoroso manifestó que los candidatos presentes en la firma del acuerdo de reconocimiento electoral cumplen con todos los requisitos para aspirar a la presidencia de la República.

Asimismo, afirmó que son ciudadanos que apegados a la normativa legal, y respetan y quieren a Venezuela.

Los candidatos son ciudadanos de la República y están apegados a la normativa legal, y respetan y quieren a nuestra querida patria, Venezuela. Los que están aquí son ciudadanos que han cumplido todos los requisitos para ser candidatos”, declaró el presidente del Poder Electoral.

Por otra parte, Elvis Amoroso informó que el cronograma electoral del CNE ha avanzado un 70%, dado que ya enviaron el material para el simulacro.

Detalló que el avance del cronograma incluye el envío a cada uno de los municipios del país el material para el simulacro electoral que se realizará el próximo 30 de junio.

Asimismo, añadió que los candidatos presidenciales estarán informados sobre el progreso del proceso.

El CNE convocó a los candidatos que participarán en las elecciones del próximo 28 de julio para firmar un documento. Sin embargo, solo 8 de los aspirantes asistieron.

Los candidatos que asistieron a la convocatoria son: Nicolás Maduro, Luis Eduardo Martínez, Daniel Ceballos, Antonio Ecarri.

Junto a ellos también estuvieron Benjamín Rausseo, José Brito, Claudio Fermín y Javier Bertucci.

Sin embargo, los candidatos Edmundo González y Enrique Márquez no asistieron a la firma del Acuerdo de Reconocimiento de Resultados.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

20 datos polémicos sobre las Olimpíadas de París 2024

Cuando faltan pocos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de París 2024, compartimos algunos datos sobre este evento...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img