Esto dice la oposición venezolana sobre el diálogo que quiere Guaidó

REComendados

Luego que el exdiputado Juan Guaidó anunciara su nueva “estrategia” para calar en la política venezolana, varias han sido las reacciones que ha generado. El rechazo que ha conseguido el ultraderechista por parte de la misma oposición lo convirtió en tendencia este miércoles con el #GuaidoTraidorCDTM, pero también consiguió el repudio de representante que abiertamente están contra el Gobierno.

Este martes, el ultraderechista contó que planea un “Acuerdo de Salvación Nacional”, para que el país supere “la peor crisis de su historia”; que en su mayor parte consta del acompañamiento internacional.

Como era de esperarse, el presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que si quiere incorporarse a los diálogos que ya existen es bienvenido, pero son creer que él será jefe y líder.

El mandatario destacó que desde hace mucho ya existen diálogos entre el Gobierno y la oposición; pero no con el sector golpista que ha promovido todas las acciones contra Venezuela.

Aunque Guaidó pensaría que su plan sería bien recibido y apoyado como su fracasado “Cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres” nuevamente estuvo equivocado; representantes de la política venezolana se han pronunciado y aunque aseguran que quieren un cambio, lo desean lejos de él.

El economista Luis Vicente León señaló que la mayoría de los venezolanos quieren cambio, pero que la oposición no tiene la fuerza suficiente para plantear una negociación todo o nada.

“No se trata de deseos, sino de realidades. Repetir la receta te llevará al mismo plato. (…) No hay que ser muy perspicaz para entender que hay espacios para negociar algunas cosas relevantes que permitan la rearticulación opositora, pero no aún el plato principal”, citó parte de sus tuit.

Enrique Ochoa Antich también dio su opinión sobre el acuerdo que propone el dirigente opositor, a quien invitó a echar a un lado de la política venezolana.

“Si usted se pasa 5 años conduciendo a la oposición por el despeñadero extremista, recibe en 2015 una oposición victoriosa y entrega otra en ruinas; y ahora por fin comprende que hay que pactar con el gobierno, ¡felicitaciones!, pero tenga dignidad y hágase a un lado”, citó el texto.

En redes sociales también se hizo sentir el rechazo contra Guaidó por parte de los usuarios; quienes posicionaron la etiqueta #GuaidoTraidorCDTM, ahí le reclaman que llenó su ambición a costa del sufrimiento del pueblo.

La etiqueta ocupa el puesta número 1 de tantos mensajes que critican su nuevo acuerdo para dialogar.

Aunque no todo fue negativo para él, tuvo el respaldo de sus principales financiadores los Estados Unidos.

«Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó, y la oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que venezolanos merecen»; mencionó el embajador de EE.UU. para Venezuela, James Story a través de su cuenta Twitter.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 463 de pandemia: 1.298 nuevos casos, 15 muertes, 92% recuperados

Al día 463 de pandemia en Venezuela, la nación reporta en las últimas 24 horas 1.298 nuevos contagios por...

¡Apaguen la luz!: Bolsonaro avanza con privatización de la estatal Electrobras

En vías a concretar una acción que la izquierda en Brasil califica como "amenaza a la soberanía nacional", el Congreso de ese país aprobó...

FANB: visita de Craig Faller a zona limítrofe con Venezuela es un acto de desestabilización

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela asegura que la visita del jefe del Comando Sur, Craig Faller, a Puerto Carreño (departamento colombiano...

La Clave PyT | Oposición busca complicidad de la CPI para extorsionar al pueblo

En el segmento La Clave PyT, del programa Política y Timbal, el diputado Fidel Madroñero abordó el tema de la Corte Penal Internacional (CPI),...

Maduro ordena revolución profunda del sistema de justicia: Resolver el hacinamiento es clave

Con la instrucción de iniciar una revolución profunda y acelerada en el sistema de justicia venezolano, el presidente Nicolás Maduro estableció un plazo de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -