Luego que el exdiputado Juan Guaidó anunciara su nueva “estrategia” para calar en la política venezolana, varias han sido las reacciones que ha generado. El rechazo que ha conseguido el ultraderechista por parte de la misma oposición lo convirtió en tendencia este miércoles con el #GuaidoTraidorCDTM, pero también consiguió el repudio de representante que abiertamente están contra el Gobierno.
Este martes, el ultraderechista contó que planea un “Acuerdo de Salvación Nacional”, para que el país supere “la peor crisis de su historia”; que en su mayor parte consta del acompañamiento internacional.
Juan Guaidó quiere un “acuerdo”, traducción: DIÁLOGO
Mientras a la gente se le olvidan los 152.000.000 de USD que brillan por su ausencia.
— Raymond K. Azar (@AzarVzla) May 11, 2021
Como era de esperarse, el presidente de la República Nicolás Maduro afirmó que si quiere incorporarse a los diálogos que ya existen es bienvenido, pero son creer que él será jefe y líder.
El mandatario destacó que desde hace mucho ya existen diálogos entre el Gobierno y la oposición; pero no con el sector golpista que ha promovido todas las acciones contra Venezuela.
Aunque Guaidó pensaría que su plan sería bien recibido y apoyado como su fracasado “Cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres” nuevamente estuvo equivocado; representantes de la política venezolana se han pronunciado y aunque aseguran que quieren un cambio, lo desean lejos de él.
Todas las cartas están echadas sobre la mesa, cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres para ahora salirnos con NEGOCIACIÓN!! MALDITOSS!!???#GuaidoTraidorCDTM pic.twitter.com/ZwqpoBhY2k
— Mi Otro Yo??? (@MaraEugeniaNav5) May 13, 2021
El economista Luis Vicente León señaló que la mayoría de los venezolanos quieren cambio, pero que la oposición no tiene la fuerza suficiente para plantear una negociación todo o nada.
“No se trata de deseos, sino de realidades. Repetir la receta te llevará al mismo plato. (…) No hay que ser muy perspicaz para entender que hay espacios para negociar algunas cosas relevantes que permitan la rearticulación opositora, pero no aún el plato principal”, citó parte de sus tuit.
Enrique Ochoa Antich también dio su opinión sobre el acuerdo que propone el dirigente opositor, a quien invitó a echar a un lado de la política venezolana.
“Si usted se pasa 5 años conduciendo a la oposición por el despeñadero extremista, recibe en 2015 una oposición victoriosa y entrega otra en ruinas; y ahora por fin comprende que hay que pactar con el gobierno, ¡felicitaciones!, pero tenga dignidad y hágase a un lado”, citó el texto.
1/2 Luego de 5 años perdidos en el "Maduro vete ya", 2 en el "Cese a la usurpación", ¿al fin reconocen que se requiere acordarse con el gobierno?
Guaidó plantea un acuerdo de salvación nacional que incluye «fuerzas del régimen» https://t.co/sgbzzmQQNF a través de @Punto_deCorte
— Enrique Ochoa Antich (@eochoa_antich) May 12, 2021
En redes sociales también se hizo sentir el rechazo contra Guaidó por parte de los usuarios; quienes posicionaron la etiqueta #GuaidoTraidorCDTM, ahí le reclaman que llenó su ambición a costa del sufrimiento del pueblo.
La etiqueta ocupa el puesta número 1 de tantos mensajes que critican su nuevo acuerdo para dialogar.
La raíz del problema es que nuestra voz de oposición está usurpada por farsantes colaboradores como tú!!
"Problema estrictamente político"
Mardito HDP!! #GuaidoTraidorCDTM https://t.co/fNSQcJZipD— ✯???✯✌??? (@EdiColms) May 12, 2021
Aunque no todo fue negativo para él, tuvo el respaldo de sus principales financiadores los Estados Unidos.
«Apoyamos los esfuerzos de Juan Guaidó, y la oposición venezolana para restaurar de forma pacífica la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres. La solución a la crisis es un acuerdo comprensivo que lleve al resultado que venezolanos merecen»; mencionó el embajador de EE.UU. para Venezuela, James Story a través de su cuenta Twitter.