Estiman $2 mil millones en intercambio comercial con Colombia

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros destacó que con la nueva reapertura de la frontera con Colombia, el intercambio comercial puede llegar a 2 mil millones de dólares en este 2022.

«Tenemos previsto lograr hasta 2 mil millones de dólares de intercambio comercial entre Colombia y Venezuela pudiéramos llegar porque ahora tendremos una oferta exportable, cosa que antes no teníamos. ¡Qué bonito poderlo hacer!», dijo desde el estado Anzoátegui.

El mandatario recalcó que el próximo lunes 26 de septiembre quedará abierta la frontera con el país hermano, «para que fluya el comercio, ese mismo día comienzan los vuelos»; luego de varios años restringida.

Afinando agendas

Desde el estado Anzoátegui, el jefe de Estado venezolano, recordó que esta misma semana, sostuvo un encuentro con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia, Germán Umaña Mendoza; dentro de las agendas que se están afinando con las autoridades de ambas naciones.

De esta reunión para normalizar de una vez por todas las relaciones bilaterales con Colombia; Maduro afirmó que los próximos cuatro meses serán claves para la consolidación del país.

“Tengo fe y seguridad que septiembre, octubre, noviembre y diciembre, van a ser meses de consolidación de la Patria. Hemos dado pasos firmes en la economía real, en lo social y en lo político. ¡Vamos juntos, Pueblo-Gobierno!”, manifestó el Presidente.

 

 

 


Victoria Torres: