Este sería el próximo récord que podría alcanzar Ronald Acuña esta temporada

REComendados

Luego de hacer historia este viernes en las Grandes Ligas tras llegar al selecto grupo del 40/40, el venezolano Ronald Acuña Jr. está a pocos pasos de alcanzar otro récord esta temporada.

Acuña consagró su nombre en la historia del béisbol con la camiseta de los Bravos de Atlanta. Luego de sumarse al exclusivo grupo de peloteros que han conectado 40 cuadrangulares y robado 40 bases en una temporada.

“El Abusador” llegó al partido contra Washington Nationals con 68 almohadillas estafadas y 39 jonrones; así que solo necesitaba un HR para sumarse a la lista de 4 peloteros que integran el grupo.

Y en su primer turno al bate, el jardinero venezolano conectó su bambinazo número 40, escribiendo su nombre en la historia de la MLB.

Vale destacar, que ningún venezolano en la historia de la Grandes Ligas ha superado estos números en una temporada.

El exclusivo grupo está integrado por:

  • José Canseco, 1988 (42 HR / 40 BR)
  • Barry Bonds, 1996 (42 HR / 40 BR)
  • Alex Rodríguez, 1998 (42 HR / 46 BR)
  • Alfonso Soriano, 2006 (46 HR / 41 BR)

Próximo récord para Ronald Acuña Jr.

Sin embargo, no todo queda ahí ya que el oriundo de La Sabana tiene otro reto para esta temporada y así seguir haciendo historia en la MLB.

Con solo 25 años Acuña está logrando hazañas históricas, sin mencionar que cada vez está más cerca de ganar su primer premio MVP.

Aún quedan varios juegos en la temporada regular. Así que más allá de que pueda terminar la temporada siendo el primer 40/70, se suma otra hazaña en particular que podría alcanzar en los próximos juegos.

Y es que el jardinero de los Bravos de Atlanta podría convertirse en el segundo pelotero en la historia de la MLB en lograr en una misma temporada 40 jonrones, 40 bases robadas y 40 dobles.

Actualmente solo le faltan 6 para lograrlo, ya que sus registros son 40 HR, 68 estafadas y 34 dobles

El único pelotero en lograrlo fue Alfonso Soriano en el 2006, cuando con los Nacionales de Washington la finalizó con 41 dobles, 46 jonrones y 41 bases robadas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

GNB y PNB hallaron narcoaeronave siniestrada en Portuguesa

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que fue localizada en el estado Portuguesa una...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img