Este sería el candidato presidencial de Ramos Allup

Con la inhabilitación política de la dirigente opositora María Corina Machado, el panorama de cara a las elecciones presidenciales es cada vez más complejo, dado que los partidos políticos tendrán que buscar a otro candidato que sí pueda representarlos. Este es el caso del secretario general de Acción Democrática, Ramos Allup, quien al parecer ya tiene a su aspirante.

Durante la transmisión del primer programa de Con el Mazo Dando de este 2024, el primer vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reveló quién sería el candidato de Ramos Allup para las elecciones presidenciales.

Cabello reveló que llegando el momento de nombrar a un candidato para las presidenciales el sector opositor tratará de imponer al exalcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, candidateado por Ramos Allup.

Tomen nota, eso lo dije hace como un año (…) Llegando el momento si no hay más remedio María Corina impondrá a sus fichas más confiables”, añadió Diosdado Cabello.

En ese sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) manifestó que Machado llorará por la candidatura, en caso que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratifique su inhabilitación.

Al respecto, agregó que Machado ya tiene quien la sustituya y se trata de Magalli Meda, jefa de campaña de la opositora.

“El TSJ tiene una cantidad de cosas pendientes, seguro que comienzan a salir y los llantos se van a escuchar desde Machiques a Ciudad Bolívar (…) ella va a llorar por la candidatura”, aseveró.

Cabello mencionó que la dirigente de Vente Venezuela tiene “una agenda política oculta para Estados Unidos”. Además, contó que es financiada por el grupo IDEA (Iniciativa Democrática de España y las Américas) y por empresarios interesados en invertir en Venezuela, en caso de que ella gane las presidenciales.

Vale recordar que este lunes en la rueda de prensa de la dirección del PSUV, el líder de la tolda roja exhortó a la oposición venezolana a dejar de sembrar esperanzas sobre los candidatos inhabilitados.

En este contexto, precisó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) puede decir si o no a las inhabilitaciones, pero que actualmente el que está inhabilitado no va.

Incluso, confesó que dentro de la Plataforma Unitaria apuestan a que “esa persona no sea candidata”.

“El Tribunal Supremo de Justicia puede decir sí o no, o decir ‘yo no tengo nada que ver allí porque es un tema penal’. Lo cierto es que a estas alturas, el que está inhabilitado no va, lo demás es caerse a mentiras”; puntualizó Cabello.

 

 

 


 

Ana Perdigón: