Este lunes se reactivan los vuelos nacionales en Venezuela

Este lunes, se activan 6 vuelos nacionales en Venezuela desde el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, como parte de una nueva semana se flexibilización.

Luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara una nueva semana de flexibilización, desde este lunes y hasta este domingo se da cumplimiento a la autorización del INAC para activar los vuelos nacionales en Venezuela.

Tras la autorización del INAC, se reactivan las actividades comerciales en 14 aeropuertos del país; luego que se suspendieran por la llegada de la pandemia del coronavirus.

En aras de preservar la bioseguridad, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía preparó todas las medidas necesarias para evitar contagios de covid-19; y así retomar las operaciones comerciales.

Las aerolíneas Láser, Estelar y Conviasa ofrecen hasta 3 vuelos diarios desde y hacia Maiquetía, a las ciudades Maturín; Cumaná, Barquisimeto, Maracaibo, El Vigía y Barcelona, desde este lunes 19 y martes 20 de julio.

Además, se mantienen los vuelos hacia destinos como Porlamar; Los Roques y Canaima, autorizados desde hace más de 9 meses.

El presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, había anunciado que desde la semana pasada iniciaron la venta de boletos con destinos nacionales.

Y tras la reactivación de los vuelos nacionales en Venezuela estarán funcionando los terminales aéreos de Maturín; Cumaná, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Barinas, Falcón y El Vigía.

Sin embargo, quedan exceptuados de esta medida los estados Táchira y Bolívar. Hasta los momentos se desconocen los motivos, pero recordemos que estos territorios poseen mayor riesgo sanitario debido que son frontera con Colombia y Brasil.

Por su parte, el ministro de Transporte Hipólito Abreu, recientemente acotó que esta reactivación solo se aplica por ahora durante las semanas de flexibilización del 7+7.

Aunque, actualmente hay una encuesta abierta a través del sistema Patria, para evaluar si el país pasa a una flexibilización más amplia.

 

 


 

Ana Perdigón: